La Sala

La Sala Lazaroff es un teatro público que depende del Municipio F de Montevideo. Mantiene una
permanente coordinación con la Secretaría de Descentralización Cultural del Departamento de Cultura y además de su equipo de gestión cuenta con una comisión asesora integrada por distintos actores locales y departamentales.

Inaugurada el 11 de setiembre de 2020, tiene por objetivo la descentralización y democratización del acceso a la oferta cultural. Se trata de una sala polivalente y de estilo industrial, con capacidad para 161 butacas y dos espacios accesibles. A su vez se cuenta con un amplio hall que permite la realización de actividades expositivas.

Ubicada en el 1er piso del Intercambiador Belloni, en el corazón del barrio Curva de Maroñas, procura convertirse en un espacio de referencia para la presentación de diferentes expresiones artísticas del territorio, fomentando así el desarrollo de la cultura comunitaria.

Su nombre se debe al músico, compositor e intérprete Jorge Choncho Lazaroff, considerado uno de los más creativos de la música popular uruguaya y referente para el barrio.

Programación

La sala tiene dos líneas de programación definidas, por un lado promovemos espectáculos que están asociados habitualmente a la centralidad de Montevideo y, por otro, a la realización de propuestas de colectivos y artistas locales a los efectos de fomentar diferentes expresiones artísticas del territorio, fomentando así el desarrollo de la cultura comunitaria y garantizando el acceso a bienes culturales.

Gracias a las características únicas que tiene la Sala y al territorio en el que se encuentra, la programación presenta un amplio y abarcativo espectro de lenguajes artísticos, destacándose la exhibición de ciclos de cine, espectáculos musicales y de artes escénicas.

En cuanto a sus contenidos artísticos, la programación busca la diversidad de miradas y formas, con propuestas orientadas a distintos públicos, poniendo énfasis en generar ciclos estables y permanentes destinados a infancias y juventudes.

Compartir